Próximos eventos:

 

Domingo, 12 de Diciembre de 2017 - Cullera - Valencia - España

¿Qué es Extrem Titan Race?

 

Extrem Titan Race, es una prueba deportiva del formato de carreras de obstáculos, donde el simple hecho de llegar a la línea de meta ya es toda una hazaña.

Empezarás la prueba, estarás asustado o asustada, te habrán dicho que es muy dura que estas loc@ y muchas cosa más de este estilo. Pero, nada de lo que te hayan dicho es verdad, es mucho más, porque Extrem Titan Race no es normal, cruzarás el arco de START sin saber cuánta distancia tienes por delante, sin saber qué tipo de obstáculos te podrás encontrar, sin saber nada…. Porque si realmente eres un auténtico TITÁN no necesitas saber más que la hora y el día. Correrás, sufrirás, llorarás, andarás, saltarás, te arrastrarás, acumularás desnivel en tus piernas, puede que te toque cargar con piedras, sacos…. Después de todo esto, puede que tu camino se vea cortado por un lago…. Incluso puede que tengas que ponerte a cavar…… pero todo esto solo lo sabrás y al fin de cuentas los disfrutarás si decides superarte a ti mismo y cruzas la línea de salida.

 

Después llegarás a la meta, cansad@, magullado, dolorido, pero… content@ porque después de tanto sacrificio saborearás la gloria más exquisita. Te darás una medalla de FINISHER, elegirás tu recuperador entre todo tu avituallamiento final y dispondrás de tu servicio de ducha para limpiarte todo el barro y toda la sangre.

 

Información y reglamento para la carrera

HORARIOS

TITAN FESTIVAL: 08.00h – 15.00h

RETIRADA DE DORSALES: a partir de las 8h de la mañana (1h antes de tu salida)

SALIDAS

Los primeros corredores saldrán a las 9.00h de la mañana.

Las salidas se realizarán por tandas de 75 participantes cada 30 minutos, asegúrate de llegar con suficiente antelación (1h) para recoger tu dorsal y chip.

Para la retirada de estos debes presentarte con tu documento de identidad en la mesa respectiva.

15 minutos antes de tu salida deberás entrar en la zona de CALENTAMIENTO, ya no habrá vuelta atrás!

Tandas de salida:

TANDAS PUNTUABLES SISTEMA OSO ( OCR EUROPE, LIGA OCRA ESPAÑA, LIGA OCRA CV)

 

1ª salida ÉLITE (Front-Squad): 09.00 h

2ª salida PRE-ÉLITE (Élite): 09:15 h

3ª salida AMATEUR: 09.30 h

 

TANDAS NO PUNTUABLES, no utilizan el sistema OSO, pero tienen penalización si no se supera el obstáculo.

 

4ª salida POPULARES: 10.00 h

5ª salida POPULARES: 10.30 h

6ª salida POPULARES: 11.00 h

 

 

RECORRIDO:

La tercera edición de la Extrem Titan Race cuenta con un mínimo de 12 km a 15km y con más de 21 obstáculos, no necesitas saber más…. prepárate para la batalla.

Ten en cuenta que el recorrido transcurre por zonas asfaltadas, ríos, montañas, etc. Te encontrarás con agua, barro, alambres, cuerdas… y recuerda que esto es la guerra, así que vigila tus espaldas, no sabes con quien te puedes encontrar.

Durante el tiempo que tardes en completar el recorrido puedes sufrir daños como consecuencia del terreno, los obstáculos o los mismos participantes, así que se consciente de tu condición física y ajusta tu ritmo de carrera.

 

REGLAMENTO:

Debes recoger tu dorsal en las carpas de dirección de carrera que localizaras en la zona de TITAN FESTIVAL, para poder retirar tu dorsal como tu chip deberás presentar un documento de identificación con fotografía. Estos serán personales e intransferibles. Deberás llevar tu dorsal (pulsera) durante toda la carrera, así mismo tu chip deberá ir situado en una de tus zapatillas para poder cronometrar tu prueba. (La pérdida o no devolución del chip supondrá un cargo de 10€ por parte del participante)

 

Para evitar infracciones encontrarás un punto de control en mitad del circuito

¿Te has preguntado qué pasará si no puedes superar algún obstáculo?

 

ELITE (Front-Squad): una, dos, tres…. Quince, treinta… son las oportunidades que tienes para superar el obstáculo, si realmente eres un atleta Élite no tendrás inconveniente en dejarte la piel en superar los obstáculos. Si decides rendirte y no superar el obstáculo deberás entregar tu pulsera ÉLITE y el chip al juez del obstáculo, seguidamente podrás seguir con la prueba en categoría amateur. (Obstáculos que no puedes pasar: entregas la pulsera y sigues. Siguientes obstáculos en categoría popular, si no lo superas penalizas con burpees)

*Solo los atletas que participan a en categoría Élite podrán optar a pódium.

*Para poder inscribirte en categoría élite debes demostrar que has finalizados alguna prueba OCR a nivel nacional o internacional dentro del TOP50 en los últimos 12 meses. A la hora de inscribirte cumplimenta el recuadro para dicho fin con - Nombre de la Prueba – Localización – Fecha – Posición – De esta manera podremos verificar el resultado. De no ser real tu inscripción pasaría a tanda amateur.

 

*Queda prohibido la ayuda entre atletas Élite, Pre-élite y Amateur,, esto sería penalizado con la descalificación.

 

PRE-ÉLIÉTE (Élite): La tanda PRE-ÉLITE se identifica de igual manera que la ÉLITE, la normalización y regulación de las pruebas, se rige por la normativa aplicada por OCRA, consultar la normativa en la web oficial de OCRA España.

 

AMATEUR: Los atletas que van a participar en la categoría AMATEUR. Tiene las mismas opciones que las categorías superiores, se les considera principiantes en cuanto a velocidades y habilidad frente a los grupos élite superiores. Hay que demostrar con sudor y sangre que se pueden ganar una posición de participación élite en la liga OCRA.

 

*Solo los atletas que participan a en categoría Élite podrán optar a pódium.

 

POPULARES: El resto de tandas que serán populares, continuarán con la penalización por no realización del obstáculo, los corredores populares no tienen opcion alguna a pódium.

 

Todas las pruebas estarán vigiladas por jueces pertenecientes a OCRA, quienes verificarán si superas o no el obstáculo (25 BURPEES para las tandas populares como penalización), claro está que en las batallas lo primero es la camaradería, así que si cabe la posibilidad podréis ayudaros entre vosotros (Excepto tandas puntuables, ÉLITE, PRE-ÉLITE, AMATEUR).

No se podrás adelantar a otros participantes si el recorrido no lo permite o si al hacerlo puedes poner en peligro la vida de los demás participantes. Esperamos que te comportes con la mayor educación.

El hecho de no respetar cualquier comunicado de cualquier STAFF de la prueba puede suponer la descalificación de la misma.

 

AVITUALLAMIENTOS

Durante la prueba encontrarás avituallamientos situados en lugares específicos, estos serán al más puro estilo batalla, así que ten en cuenta lo que puedes necesitar durante la batalla. Al finalizar la prueba tendrás tu recompensa, avituallamiento SOLIDO Y LÍQUIDO.

Cada avituallamiento tendrá señalizado su inicio y final, por tanto queda prohibido tirar botellas, envoltorios, etc. Fuera de las zonas habilitadas a tal efecto.

 

GUARDARROPA:

Antes de la carrera puedes dejar tu bolsa en el guardarropa, una vez terminada la carrera la podrás recoger. Deberás identificarte con tu número de dorsal, ya que será con el mismo que estarán señalizadas tus pertenencias.

 

AL PASAR LA META

Cuando cruces la línea de meta serás un/a autentico/a guerrero/a, un/a autentico/a EXTREM TITAN, deberás pasar directamente por el avituallamiento final para reponer fuerzas.

 

Después tendrás las siguientes opciones:

 

-Recoger tu camiseta. (Entregando el chip, si no realizas todo el circuito o se te retira el chip pierdes el derecho a obtener la camiseta Finisher)

-Recoger tu medalla Finisher. (Entregando el chip, si no realizas todo el circuito o se te retira el chip pierdes el derecho a obtener la medalla Finisher)

 

-Recoger tu bolsa del guardarropa. (Numero de dorsal)

-Ir al servicio de ducha, lógicamente seguimos en un campo de batalla, así que no esperes toallas blancas con olor a lavanda, la aventura sigue.

 

 

TROFEOS

Sólo obtan a trofeo los/as tres primeros/as de la tanda ÉLITE. Las tandas PRE-ÉLITE y AMATEUR, tendrán un reconocimiento para los tres primeros/as clasificados/as de cada una de las categorías.

Las tandas populares no tienen opción a pódium, sólo reciben la camiseta finisher y la medalla finisher siempre y cuando hayan finalizado la carrera y llegado a la línea de meta con el chip.

 

 

FOTOS DE LA CARRERA

Unos días después todas las fotografías de la carrera se publicarán GRATIS en nuestra página de Facebook.

 

APARCAMIENTO

Podrás aparcar tu vehículo en los alrededores de la TITAN FESTIVAL

Y además podrás quedarte a dormir en los hoteles colaboradores, por unos módicos precios presentando tu resguardo de la inscripción ( éste será el mail de confirmación que recibirás al inscribirte en la Extrem Titan Race Cullera 2017). Alojarte en los hoteles de Cullera te permitirá relajarte para estar preparado/a para la carrera y disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad de Cullera.

 

ESPECTADORES Y ACOMPAÑANTES

 

Esperamos que sean muchas las personas que vengan a ver la tercera edición de la Extrem Titan Race, así que os invitamos a venir a disfrutar del TITAN FESTIVAL y de la ciudad de Cullera.

 

*Estará permitido ver la carrera desde dentro del circuito (sin vehículo), lógicamente en lugares donde no se moleste a los participantes y bajo la responsabilidad de cada espectador.

 

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

Todo el mundo con un mínimo de 18 años puede participar en la Extrem Titan Race. No necesitas estar inscrita en ningún club de atletismo ni federación deportiva.

 

Al inscribirte en la prueba declaras que no tienes ninguna lesión ni problema física grave que pueda impedir tu participación o que no lo recomiende.

 

Al realizar tu inscripción, te haces responsable de todo lo que pueda pasar durante la prueba, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad sobre tu persona.

INSCRIPCIONES: Ya ha finalizado el plazo de inscripciones para la edición de Cullera 2017.